El coronavirus sigue provocando lluvia de cancelaciones en todo mundo
A medida que pasan los días y se dan a conocer más casos de contagio por coronavirus, la enfermedad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia, debido al incremento de los afectados. Asimismo, van aumentado las cancelaciones y aplazamientos de conciertos y presentaciones de artistas y República Dominicana no es la excepción.
El Festival Isle of Light of Music 2020, donde se iba a presentar la cantante Gwen Stefani, fue cancelado debido a la incapacidad de varios artistas programados para actuar, incluidos los principales, como resultado de los riesgos y restricciones relacionados con los viajes y el COVID-19, así lo informaron sus organizadores. Esta iba a ser la primera vez que la estadounidense cantaría en el país.
También se dio a conocer la cancelación del concierto de Chayanne que estaba pautado para el próximo sábado 11 de abril enAltos de Chavón, La Romana. Además la gira “Desde el alma tour” tenía en calendario los países Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia y España.
“Mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos, no solo quienes estamos viajando permanentemente”, dice el comunicado enviado por representantes del artista.
La agrupación Aventura canceló su concertó que tenía previsto realizarse ayer en Miami, por la propagación del virus.
Dominicanos
Otros dominicanos que cancelaron sus presentaciones por Europa fueron el cantautor Wason Brazoban y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Por su parte la comunicadora Luz García anunció que la función extra, que tenía prevista para este viernes 13 de marzo en bellas Artes, de su obra “Marilyn Monroe, última llamada” también fue cancelada por el mismo motivo.
En las últimas horas los cantantes Juanes, Alejandro Sanz, Raphael anunciaron que pospusieron las presentaciones que tenían prevista realizar en Colombia en los próximos días.El colombiano Maluma aplazó hasta nuevo aviso su gira “1111” por el continente europeo. Entretanto, Celine Dion anunció el martes pasado que se encontraba enferma y varios conciertos de su gira mundial “Courage” iban a ser pospuestos para nueva fecha. Aunque la artista se sometió a las pruebas de detección del COVID-19, no resultó contagiada y aclaró que es solo gripe.
Por otra parte, el elenco de la serie española “Élite” canceló los eventos que tenía programados realizar en México para evitar cualquier riesgo relacionado con el posible contagio del coronavirus, según informó la plataforma Netflix a través de Twitter.
El presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure declaró que el certamen, cuya 73ª edición está programada para celebrarse del 12 y el 23 de mayo, se “cancelará” si la situación del coronavirus no mejora en Francia y los países de su entorno.
En otro orden, la pareja de actores Tom Hanks y Rita Wilson, quienes se encuentran en Australía debido a los compromisos laborales del también productor estadounidense, que iba a comenzar a rodar la película en la que tendrá que interpretar al inolvidable Elvis Presley
La pareja contrajo el COVID-19, así lo anunció el mismo actor a través de sus redes sociales: “Hola, amigos. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos cansados, como si tuviéramos catarro, y nuestro cuerpo nos duele. Rita ha comenzado a tener fiebre que va y viene. Para hacer las cosas bien, como todo el mundo necesita hacer en estos momentos, decidimos hacernos la prueba del coronavirus y hemos dado positivo”, fue el mensaje que compartió y que de inmediato causó preocupación en sus millones de fanáticos.
Precisamente por el temor que provocó saber que dos actores de Hollywood están enfermo con el virus que ha causado más de cuatro mil muertes a nivel global, su hijo Chet Hanks se pronunció para enviar un mensaje de “calma” a todos los fanáticos de sus padres: “Están tomando precauciones, obviamente. Pero no creo que sea algo por lo que haya que preocuparse mucho”, dijo Chet en un video.